Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores


En 1999 el famoso cantante y compositor mexicano Armando Manzanero fue contratado para amenizar un compromiso nupcial en los primeros días de agosto de ese año. El cantante asistió al lujoso Hotel Biltmore de Miami y cumplió con el contrato. Poco después diría que lamentó cantar para esas personas: Era el compromiso entre el entonces presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, y su novia María Fernanda Flores.

La anécdota la recordó este lunes 28 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al referirse al fallecimiento de Manzanero y el tipo de persona que era el ícono de la canción romántica latinoamericana.

LEA TAMBIÉN: Estas son las mejores canciones de Armando Manzanero

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda (en realidad era un compromiso) de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta”, manifestó López Obrador en su rueda de prensa matutina ante corresponsales nacionales e internacionales.

“Él (Armando Manzanero) declaró de que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, que creía que era una fiesta normal, entonces cuando leí esa entrevista percibí, como nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible un hombre del pueblo.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega también prometió

El compromiso nupcial entre Alemán y María Fernanda Flores tuvo unos 350 invitados y en este se sirvieron chuletas de cordero, camarones, salmón en salsa de champán, según un reporte de El Nuevo Diario.

La boda civil del expresidente se realizó el 20 octubre de ese año y la religiosa tres días después. Ambas ceremonias llenas de lujo.

El gobierno de Alemán está catalogado como uno de los más corruptos de la historia de Nicaragua. A él se le imputaron una serie de delitos y hasta estuvo preso, pero finalmente los tribunales de justicia nacionales fallaron a su favor.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Fotos de portada: Redes.


Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Com el dinero del pueblo ese corrupto fue a disfrutar
    Gracias a Dios que tenemos un presidente que responde al pueblo Daniel Ortega

  2. Francisco

    Me imagino que el Sr. Armando Manzanero devolvió el dinero que habia cobrado, porque le dió hasco el dinero corrupto. Me imagino también que en «fiestas normales» el Sr. Manzanero no cobraba por sus servicios profesionales porque eran fiestas bien pobres, de «gente del pueblo» con dice el Sr. Lopez Obrador!!!

    1. Marcia

      De acuerdo 100% con tu comentario. Y soy Nica

  3. Gustavo

    Desgraciada mente así esta la corrupción en Nicaragua

Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS