Estas son las mejores canciones de Armando Manzanero


El ícono de la balada romántica latinoamericana, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, falleció a los 85 años de edad el 28 de diciembre del 2020 tras una larga y exitosa carrera.

A lo largo de su trayectoria de más de 70 años fue ganador de un Grammy y escribió más de 600 canciones y grabó decenas de discos.

Con tan solo ocho años de edad inició a estudiar música en la escuela de Bellas Artes su su ciudad natal de Mérida, Yucatán, donde nació en 1935.

A continuación te presentamos las canciones más populares de todas las que interpretó el mismo.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega también prometió

1- Adoro

Manzanero dio a conocer esta canción en 1967. El primero en interpretarla fue el cantante mexicano Carlos Lico y poco tiempo después Manzanero la grabó con la editora RCA. Desde entonces y sido grabada por diferentes cantantes. En 1992 el desaparecido conjunto Bronco la llevó al terreno de la música grupera, cosechando un rotundo éxito.

2- Somos Novios

Esta canción nació en 1960. Su éxito ha sido tal, que usted la puede haber escuchado en voces tan diversas coomo Andrea Bocelli, Luis Miguel o Vikky Carr. La versión en inglés lleva el nombre de «It’s Impossible”, interpretada por Elvis Presley.

LEA TAMBIÉN: Se hace viral video de Lionel Messi a los 18 años de edad recibiendo toqueteos

3- Contigo Aprendí

Es una canción de los inicios de su carrera y también. El Sol de México, Luis Miguel, la incluyó en su disco Romance del año 1991. 

4- Esta Tarde vi Llover

Otra de las famosas canciones de Manzanero, siendo interpretada en 1968 por el cantante estadounidense Tony Bennett. La revista Billboard la nombró la mejor canción en su top histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y el 2015.

5- Cuando estoy contigo

El repertorio de canciones interpretadas por Manzanero no estaría completo sin esta canción, todo un clásico de las baladas románticas latinoamericanas.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS