Carlos Emilio López acusa a organismos de derechos humanos de «cómplices» de «actos criminales»


El diputado sandinista ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, Carlos Emilio López, arremetió el lunes contra los organismos defensores de derechos humanos por supuestamente avanzar las sanciones de Estados Unidos a los gobierno de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

«Todos los supuestos organismos de Derechos Humanos que callan o más aún avalan y celebran las “sanciones” o agresiones de Estados Unidos de América a Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros pueblos son cómplices de actos criminales y violaciones derechos humanos», manifestó en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

López en sus señalamientos etiquetó a la Organización de Estados Americanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos – América del Sur.

En un tweet anterior, el legislador dijo el mismo lunes que las sanciones estadounidenses a estos tres países «son agresiones» contrarias al «derecho internacional».

Sanciones en Nicaragua son personales

Vale apuntar que en el caso de Nicaragua las sanciones, hasta el momento, no han sido directamente al país sino de manera personal a funcionarios y miembros del gobernante Frente Sandinista al que Estados Unidos acusa de violaciones a los derechos humanos y corrupción. Entre estos sancionados está la vicepresidenta Rosario Murillo y los hijos de la pareja presidencial Laureano, Juan Carlos y Rafael Ortega Murillo.

De la misma forma, han sido sancionadas varias empresas ligadas a la familia presidencial como Bancorp, Albanisa, Difuso o Inversiones Zanzíbar, señaladas por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Férreo defensor de las medidas de Ortega

Carlos Emilio López se ha dado a conocer últimamente como uno de los más férreos defensores de las medidas tomadas por el gobierno de Daniel Ortega. Recientemente en sus intervenciones en el hemiciclo parlamentario no desperdició oportunidad para apoyar, por ejemplo La Ley de Ciberdelitos y la Ley de Cadena Perpetua, que según sus detractores servirán para perseguir a los opositores.

En sus intervenciones, López ha sido tan decidido como el diputado Wálmaro Gutiérrez, sancionado el 21 de diciembre por Estados Unidos por precisamente apoyar este tipo de medidas gubernamentales.

Diputado Wálmaro Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez


ENTRADAS RELACIONADAS