Cerro de la Muerte, en Costa Rica, se cubrió de hielo y escarcha


El famoso Cerro de la Muerte en Costa Rica ofreció un verdadero espectáculo a los viajeros el pasado 25 de diciembre cuando debido a las bajas temperaturas se cubrió de hielo y escarcha.

El Cerro de la Muerte es una enorme montaña de 3,491 metros sobre el nivel del mar, y la carretera panamericana lo atraviesa a una altura de aproximadamente 3,345 metros sobre el nivel del mar.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica informó que la temperatura en el lugar ha rondado los 2 grados centígrados, de allí el hielo y la escarcha.

Cerro de la Muerte. Costa Rica. Tomada de redes sociales.

Este paradisíaco lugar se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Cartago.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua

Cada vez que hay presencia de hielo y escarcha en el Cerro de la Muerte, los viajeros estacionan sus vehículos y se toman fotografías y videos en uno de los pocos lugares de Centroamérica donde ocurre este fenómeno. Lo ocurrido este 25 de noviembre no fue la excepción y las imágenes rápidamente se hicieron virales en Costa Rica.

En la región la nieve es aún más rara. Solo se da en contadas ocasiones en picos como el volcán Tajumulco, en Guatemala, el cual tiene 4,222 metros sobre el nivel del mar.

Cerro de la Muerte. Costa Rica. Tomada de redes sociales.

Fotos: Tomadas de redes sociales.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Laer

    Que belleza

  2. Mynor

    Maravilloso pero hace años a tras dijieron que en centro América Latina eso iva a suceder

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS