Maduro compra a Rusia 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V


Pese a las dudas que aún despierta sobre su efectividad, el gobierno de Nicolás Maduro firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

«Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y bueno, estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico», manifestó.

En declaraciones aparta, Kiríl Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), manifestó que Rusia estaría empezando a suministrar la vacuna a Venezuela «cuanto antes».

El acuerdo de suministro fue suscrito por el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; el canciller chavista Jorge Arreaza; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Rusia ha depositado grandes esperanzas en venderle su vacuna a los países latinoamericanos. El primero en adquirirla fue Argentina la semana pasada cuando arribó a Buenos Aires un primer lote de 300 mil dosis. Se espera que en las próximas tres semanas llegue un segundo lote.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS