En este momento estás viendo Cardenal de México minimiza COVID-19 y dice que se cura con “te de guayaba”

Cardenal de México minimiza COVID-19 y dice que se cura con “te de guayaba”


Indignación en México ha causado el cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, monseñor Juan Sandoval Íñiguez, luego que se hizo viral en redes sociales un sermón en el que asegura que la pandemia de COVID-19 “es un trabuco para dominar a los pueblos”.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nuevo meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

El objetivo de la pandemia, según él, es “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.

La cura, según el sacerdote

Sin tomar en cuenta la evidencia científica sobre la peligrosidad del COVID-19 y los grandes esfuerzos que han hecho las principales potencias del mundo para lograr la vacuna en tiempo récord, el cardenal Sandoval Íñiguez, aseguró que esta enfermedad se cura con “te de guayaba”.

Como si de algo psicológico se tratara, pidió a los fieles no tener miedo a la pandemia porque el miedo afecta el sistema inmunológico.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte o te vas a morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta”, dijo ante la indignación general por la poca falta de respeto a la vida.

México registra hasta la fecha más de 1.4 millones de contagios por COVID-19 y más de 127 mil muertos, según registros de la Secretaría de Salud.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Cuba insta criar y comer cobayos para paliar escasez de alimentos

Foto de portada: Redes.