Familia campesina que se hizo youtuber recibió pago de Youtube de 8,650 dólares


Youtube le ha cambiado la vida a muchas personas y entre tantas historias dignas de admirar está la de campesina colombiana Nubia Gaona y sus pequeños hijos Jaime Alejandro y Harley David, quienes en el 2020 decidieron hacerse youtubers y ya están cosechando grandes éxitos en esta popular plataforma.

La aventura de esta empobrecida familia inició a finales de abril del 2020 cuando decidieron abrir un canal en Youtube (Nubia e hijos) en el que querían mostrar cómo era la vida de los campesinos de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Desde un inicio la idea fue monetizar el contenido y poder generar ingresos económicos.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

En poco tiempo el canal se convirtió en todo un fenómeno viral. En junio ya tenían 100 mil suscriptores, con lo que obtuvieron la primera placa de reconocimiento de Youtube. Al 2 enero del 2021 el número de suscriptores se ha elevado a 719 mil, y eso que apenas tienen 40 videos subidos a la popular plataforma.

El video más popular es el primero y alcanza a la fecha 1.4 millones de reproducciones. Fue el primero y lo titularon: “Familia Campesina decide volverse youtuber”.

Pasaban una situación difícil

Según el medio de comunicación Semana, luego de que empezaron a monetizar su canal, en diciembre pasado la familia recibió su primer pago de Youtube: 30 millones de pesos colombianos, unos 8 mil 650 dólares al cambio. Con este primer pago, Nubia pretende construir en el 2021 una casa nueva.

Hace dos años Wilson, el esposo de Nubia, falleció y desde entonces la empobrecida familia ha pasado un situación económica muy difícil.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

En el primer video Harley David explica: “Mi familia, como otras familias del campo, nos hemos visto afectada por la baja de precios de los productos” y que tenían “perdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios”.

Canal con mucho potencial

De acuerdo a herramientas de medición de canales de Youtube, el canal de Nubia y sus hijos tiene el potencial de generar hasta 4 mil dólares mensuales.

Desde que se hicieron famosos, personajes de la farándula colombiana les han hecho obsequios, entre estos una motocicleta para Nubia y bicicletas para los niños.

La familia también decidió abrir una cuenta en la red social Instagram en la que comparte parte de su vida en el campo.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Foto de portada:


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS