MRS finalmente votará si se quita o no el nombre de “sandinista”


El repudio a todo lo “sandinista” dentro y fuera de Nicaragua se acrecienta y muchos en el opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS) parecen estar consciente de ello y por eso finalmente someterán a votación un cambio de nombre.

La discusión se realizará el jueves 7 de enero e incluye otros cambios que el MRS considera cruciales para su futuro político y el de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Espectacular lluvia de granizo en Guatemala (VIDEO)

“Votaremos por cambios en nuestro programa, principalmente en temas vinculados a la recomposición o desaparición de la actual policía y ejército, compromisos con la justicia y la lucha contra la impunidad, por una democratización profunda de las instituciones y de la sociedad”, afirma en un comunicado.

“Votaremos sobre la identidad, nombre y símbolos del partido, queremos que sea un partido abierto a cada nicaragüense que se comprometa con esos valores y aspiraciones”, subraya.

El MRS se constituyó en 1995 luego que los principales cuadros históricos se separaron del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el cual quedó en poder del secretario general Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Nace tigre de bengala blanco en zoológico de Nicaragua

Foto de portada: Tomada de Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS