Frío extremo en España


El 2021 ha iniciado en España con muy bajas temperaturas, que con el paso de los días podrían llegar a ser extremas, según los pronósticos.

El país ibérico se encuentra afectado por la borrasca Filomena, que este miércoles está generando nevadas en las regiones ubicadas a entre 500 y 700 metros de altura en la zona oriental de Andalucía y el sureste de Castilla – La Mancha. Ya para el jueves se esperan precipitaciones hacia el interior del país y nevadas copiosas.

LEA TAMBIÉN: Espectacular lluvia de granizo en Guatemala (VIDEO)

En el centro de España están pronosticados 20 centímetros de nieve para el día sábado, pudiendo llegar en algunas localidades hasta los 40 centímetros.

Las autoridades advierten que este será uno de los frentes fríos más fuertes de los últimos años.

España puede estar a las puertas de uno de los episodios más extensos de nevadas de los últimos años, declaró Rubén del Campo, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de acuerdo a reporte del diario ABC.

LEA TAMBIÉN: Cerro de la Muerte, en Costa Rica, se cubrió de hielo y escarcha

Temperatura mínima jamás registrada

La madrugada de este miércoles se registró la temperatura mínima jamás registrada en la Península Ibérica. Fueron -34,1°C en el Parque Natural de del Alto Pirineo, medidos por la estación climática ubicada en el lugar.

El anterior récord era de -31 grados, según los registros.

Para dar una idea de ello, hay que señalar que según José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored, este viernes “podrá nevar en sitios en los que hacía años que no nevaba”.

Las autoridades advierten que la temperatura bajará hasta los -10 grados centígrados en las zonas montañosas y a -6 grados en la meseta norte.

Luego de que pase la nevada tampoco podrían subir un poco las temperaturas, pero posteriormente se espera que vuelvan a caer a entre -6 grados y los -8 grados, e incluso a -10 grados.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto de portada: Twitter Real Esparta.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS