Hija de Alexis Argüello reprocha que Ortega se aproveche del nombre de su padre


Dora Argüello, hija del fallecido tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, reprochó que el gobierno de Daniel Ortega use el nombre de su padre para declarar el 19 de abril como “Día Nacional del Deportista”.

Si bien esa es la fecha del cumpleaños de Alexis, máxima gloria deportiva de Nicaragua, en la memoria de los nicas el 19 de Abril ha quedado plasmado principalmente como el inicio de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, cuyo saldo fue más de 300 muertos, la mayoría a manos de la Policía y fuerzas paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

“No se pueden crear una ley con el nombre d mi padre Alexis Argüello si aún no nos han dado la oportunidad de que se esclarezca su muerte, que bajo pruebas amerita que el caso se abra para su debida investigación”, escribió ese 6 de enero en su cuenta de Twitter junto al decreto de Ortega.

“Si mi padre estuviera vivo no aceptaría promover el deporte bajo dictadura”, aseguró la hija de la fallecida gloria deportiva.

Alexis Argüello murió el 1 de julio del 2009 apenas pocos meses después de asumir la alcaldía de Managua. La causa de muerte oficial fue suicidio, no obstante, desde un inicio surgieron dudas sobre cómo sucedieron los hechos que desencadenaron el trágico suceso.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría

Foto de portada: Tomada de Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS