La Arquidiócesis de Managua emitió este miércoles 6 de enero un mensaje al pueblo nicaragüense pidiéndole que no pierda las esperanzas.
Arquidiócesis ruega a Jesucristo que «ponga término a las torturas, la persecución a periodistas y el hostigamiento a familiares de presos injustamente detenidos».
LEA TAMBIÉN: Banco Mundial: PIB de Nicaragua caerá un 0.9% en el 2021
Igualmente reprocha que todas estas acciones en Nicaragua traten de justificarse «promulgando leyes injustas e inmorales».
«Al finalizar un año de mucho dolor y tristeza, iniciamos el nuevo, en medio de gran incertidumbre, pero confiando firmemente en el amor y la misericordia de Dios que nunca defrauda y conscientes de que ninguna noche oscura es para siempre», manifiesta el texto de la Comisión de Justicia y Paz, presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.
Entre octubre y diciembre el gobierno de Daniel Ortega aprobó una serie de leyes que vienen a privar a los nicaragüenses de muchos de sus derechos constitucionales. Entre esas están la Ley de Ciberdelitos, la Ley de Cadena Perpetua, la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, la cual inhibe a los candidatos opositores.
LEA TAMBIÉN: Nace tigre de bengala blanco en zoológico de Nicaragua
+++Mensaje 16 de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua++#ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/glFOrvm9Yn
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) January 6, 2021