Juan Chamorro admite aspiraciones presidenciales y apuesta por el partido CxL


Luego de que por mucho tiempo se le ha visto promoviéndose políticamente, pero sin admitir sus aspiraciones, Juan Chamorro, director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica, finalmente dijo que aceptaría la candidatura presidencial para tratar de derrotar a Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre del 2021.

En una entrevista con Nicaragua Actual, Chamorro dijo que para él “sería un privilegio (ser candidato)”, argumentando que es “ por el pueblo de Nicaragua, por su destino, por nuestros hijos y las generaciones venideras”.

LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica de Nicaragua: «Ninguna noche oscura no es para siempre»

Durante la entrevista también aseguró que la Alianza Cívica ve al partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL) como “el mejor carro” electoral.

La Alianza ha sido objeto de muchas críticas por sus serios problemas de comunicación y también por haberse retirado de la Coalición Nacional, una organización que se suponía aglutinaría a las principales fuerzas opositoras.

LEA TAMBIÉN: Banco Mundial: PIB de Nicaragua caerá un 0.9% en el 2021

Algunos de sus miembros también se han visto sumidos en la polémica por sus opiniones contrarias a las sanciones, que son hasta el momento el principal castigo que Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado a los principales miembros del gobierno de Ortega señalados de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Entre los opositores, otro de los que se perfila como posible candidato presidencial está Félix Maradiaga, el cual permanece junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) y a la Coalición Nacional, la que tras el debilitamiento de la Alianza, parece ser la principal fuerza opositora, pese a que esta tampoco goza de gran simpatías entre la población nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega, el hombre que se hizo millonario pese a que en toda su vida solo ha trabajado formalmente un día

Foto de portada: END.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS