Ortega declara el 19 de Abril «Día Nacional del Deportista Nicaragüense»


Aunque el 18 y 19 de abril han quedado en la memoria de los nicaragüenses como los días de inicio de la etapa más sangrienta del país en tiempo de paz, el presidente Daniel Ortega, hace todo lo posible por hacer olvidar esa fecha de la memoria colectiva.

Este 6 de enero ha hecho un nuevo intento al publicar en la Gaceta Diario Oficial un decreto presidencial declarando el 19 de abril como Día Nacional del Deportista Nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Valga señalar que esta fecha coincida con el día del nacimiento del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, fallecido el 1 de julio del 2009 cuando era alcalde de la ciudad de Managua.

«Declárese el día 19 de abril de cada año Día Nacional del Deportista Nicaragüense, en reconocimiento a nuestro más grande deportista: Andrés Alexis Argüello Bohórquez, orgullo de Nicaragua», dice la declaratoria.

El 19 de abril miles de personas se lanzaron a las calles en protesta contra la reforma al seguro social y en repudio al violento ataque de grupos progubernamentales contra los ancianos y jóvenes que el día anterior habían iniciado las protestas. La respuesta del gobierno de Ortega fue una violenta represión que se saldó con más de 300 muertos, entre manifestantes, policiales y militantes del gobierno.

LEA TAMBIÉN: Familia campesina que se hizo youtuber recibió pago de Youtube de 8,650 dólares

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS