33 años de cárcel para hombre que privó de la vida a su anciana tía en septiembre del año pasado


La mañana del 21 de septiembre del 2020 Nicaragua se vio conmocionada cuando se conoció que el ciudadano Israel Antonio Torrez Oporta, de 26 años de edad, había asesinado a balazos en el municipio de San Francisco Libre, a su propia tía, Marcelina Torrez Suárez, de 61 años, e intentado matar al esposo de esta, José María Balmaceda, de 62 años.

El crimen le valió que ayer 6 de enero el juez Bayardo Zelaya, del Juzgado Penal de Juicio de Tipitapa, lo condenara a 33 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN: Virulento ataque de Rosario Murillo contra EEUU por lo ocurrido en el Capitolio

El sangriento hecho se registró en la comunidad El Limón. El móvil del crimen fue el robo de 135 mil córdobas y 700 dólares.

Capturado un día después

El hombre logró huir, pero fue capturado al día siguiente en el municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur de Nicaragua. Al momento de la captura se le ocupó el dinero y un revólver calibre 38 con 5 municiones.

LEA TAMBIÉN: Momento en que un policía mata de un disparo a veterana de la Fuerza Aérea en el Capitolio de EEUU (IMÁGENES SENSIBLES)

Al leer la sentencia, el juez Bayardo Zelaya dictaminó 15 años de cárcel por el delito de homicidio, 10 por homicidio frustrado, 7 años por robo agravado y uno por portación ilegal de armas de fuego.

El gobierno de Nicaragua ya aprobó en primera legislatura una cuestionada cadena perpetua para crímenes de esta índole. Por el momento, según el Código Penal, los sentenciados solo cumplen 30 años de cárcel, independientemente de la acumulación de penas.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Fotos: Policía Nacional.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS