Embajador Sullivan: «La democracia más antigua del mundo ha sobrevivido otra prueba difícil»


El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, dio a conocer una declaración acerca de los hechos violentos registrados el miércoles en su país, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Sullivan manifestó que la confirmación de Joe Biden, como presidente, y Kamala Harris, como vicepresidenta, «prueba que las instituciones democráticas de Estados Unidos ejercieron sus funciones constitucionales exitosamente a pesar del intento de manifestantes violentos de interferir con su vital labor».

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

«La Democracia más antigua del mundo ha sobrevivido otra prueba difícil, demostrando su poder perdurable y resiliencia», agregó.

El embajador Sullivan refirió que «a pesar de sus imperfecciones y problemas periódicos, la democracia representativa sigue siendo, por amplio margen, la mejor forma de defender los derechos fundamentales de la gente, promover la paz y avanzar hacia el bien común».

El diplomático dijo estar seguro de que EEUU hará frente a este desafío y continuará colaborando con los amigos de la libertad alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN: La gigantesca estatura del hijo de 14 años de Donald Trump

Foto de portada: Embajada de EEUU.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS