Gobierno de Nicaragua anuncia que se prepara para aplicar vacuna del COVID-19


En medio de serios cuestionamientos y vacío de información sobre cuándo y cuál vacuna contra el COVID 19 adquirirá Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) infirmó este 7 de enero que el gobierno se está preparando para iniciar su aplicación.

La mañana de este jueves Carolina Dávila, ministra asesora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SilAIS), declaró a medios de comunicación oficialistas, que la vacuna será aplicada este 2021, pero priorizando a ciertos grupos.

LEA TAMBIÉN: Ya puede comprar los sticker de rodamiento. Estos son los precios

“Este año nosotros ya nos estamos preparando, nuestro gobierno, para la aplicación de vacunas contra COVID, para las poblaciones priorizadas, aquellos grupos que tengan mayores riesgos y vamos a iniciar durante este 2021 la aplicación de las vacunas contra el COVID”, explicó Carolina Dávila, sin decir concretamente el mes.

El gobierno de Nicaragua desde el año pasado ha insistido en que apostaría por la vacuna rusa Sputnik V y que incluso se produciría en Managua en la planta Mechnikov.

Desde que prometió esto último, el gobierno no ha vuelto a hablar del tema. Hay quienes dudan de que la planta tenga la capacidad para fabricar este tipo de vacuna.

LEA TAMBIÉN: Momento en que un policía mata de un disparo a veterana de la Fuerza Aérea en el Capitolio de EEUU (IMÁGENES SENSIBLES)

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS