Momento en que un policía mata de un disparo a veterana de la Fuerza Aérea en el Capitolio de EEUU (IMÁGENES SENSIBLES)


La jornada del miércoles 6 de enero en Washington DC estuvo marcada por hechos de violencia y muerte cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el Capitolio en horas de la tarde, para tratar de impedir que el Senado certificara los votos del Colegio Electoral y proclamar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Era una de las últimas acciones de los partidarios de Trump para evitar la llegada a la Casa Blanca de Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

Durante la jornada hubo cuatro muertos y al menos 10 heridos. Una de las muertas fue Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Ahora se ha conocido el video del momento exacto en que uno de los policías disparó contra Babbitt, la cual fue sacada de inmediato al Capitolio, pero murió minutos después cuando era trasladada a un centro asistencial. Llevaba un disparo en el cuello.

La mujer vivía en California y viajó hasta  Washington DC para unirse a la protesta. Sirvió en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a lo largo de 14 años.

Policía investiga

La Policía se encuentra investigando al agente que disparó contra la veterana.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron (a los manifestantes), y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio”, explicó Robert Contee, jefe de la Policía.

El video del momento del disparo fue publicado en la red social Twitter por el usuario Jayden X, quien asegura que era parte de los manifestantes.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS