Virulento ataque de Rosario Murillo contra EEUU por lo ocurrido en el Capitolio


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se valió de los hechos de violencia registrados el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, para poner en duda los principios democráticos de los que se sienten tan orgullosos los estadounidenses.

Murillo dedicó este jueves fuertes palabras a la irrupción de los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump y aseguró que “el mundo asistió a una exhibición cruel, grotesca y hasta mortal, de lo que nosotros llamamos la ceguera del odio”.

LEA TAMBIÉN: Momento en que un policía mata de un disparo a veterana de la Fuerza Aérea en el Capitolio de EEUU (IMÁGENES SENSIBLES)

Para la vice mandataria esto fue “el derrumbe del mito de la perfección” de Estados Unidos, “porque el planeta entero vio la violación de la ley, del respeto».

«La comunidad internacional pudo ver las consecuencias terribles, vergonzosas de la arrogancia, de la vanidad que son propias del racismo y del supremacismo de los Estados Unidos», refirió.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

Está sancionada por EEUU

Rosario Murillo tiene especial odio hacia Estados Unidos no solo por considerarse de izquierda antiestadounidense, sino porque en el 2018 fue sancionada por ese país, que la acusa de graves violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.

Murillo es reconocida por sus expresiones de odio hacia los opositores. Su gobierno ha sido denunciado por ejercer la violencia para acallar la disidencia y también por no proteger a sectores vulnerables de la población nicaragüense, en especial a las comunidades indígenas asediadas desde hace años por colones mestizos de otras regiones de Nicaragua.

En el capitolio fallecieron 4 personas el día miércoles. En Nicaragua en el 2018 murieron más de 300, la mayoría a manos de la Policía Nacional y paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS