MRS advierte a oficiales del Ejército: Serán «investigados» y «castigados”


En sus intentos de quitarse el estigma que acarrea del pasado, por lo que incluso se cambiará el nombre, el opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS) lanzó una fuerte advertencia al Ejército de Nicaragua, en especial a todos aquellos oficiales que estén involucrados en crímenes o hubieran dado algún tipo de apoyo para que se cometieran.

En la convención nacional que lleva a cabo el MRS, han surgida una serie de propuestas encaminadas darle un nuevo rol a la organización política, pero también de cambios profundos para el ejercicio democrático, entre estos, que el Ejército de Nicaragua sea disuelto.

LEA TAMBIÉN: Los mejores equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua

La organización opositora dice que el Ejército debe ser investigado por los señalamientos de “espionaje político”, “asesinato de campesinos”, “operación de grupos paramilitares” y violaciones a la Constitución Política de la República y las leyes del país.

“Los oficiales del Ejército que se hayan involucrado en crímenes contra el pueblo y hayan puesto recursos, efectivos o inteligencia al servicio de la represión política deberán ser inmediatamente separados de sus cargos y puestos a disposición de la justicia para ser investigados y castigados de acuerdo a las leyes del país. Y a lo inmediato la institución como tal debe ser intervenida para asegurar que su personal y sus recursos no puedan ser utilizados contra la voluntad popular”, sostiene la propuesta.

“Cuando sea oportuno el MRS impulsará la realización de una consulta popular de cumplimiento obligatorio sobre la permanencia o disolución del ejército”, subraya.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Honduras habría jurado «meterles drogas por las narices a los gringos”

EEUU ya inculpó al general Avilés

El 22 de mayo del 2020 el gobierno de Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, por su apoyo a las “pandillas paramilitares” del FSLN que masacraron a civiles en el 2018.

Luego de ser sancionado el Estado Mayor del Ejército dio su respaldo a Avilés, quien en febrero había asumido su tercer mando consecutivo al frente de las fuerzas armadas.

Quienes hoy están al frente del Ejército en los años ochenta fueron subalterno de varios dirigentes del MRS, entre estos, el general Hugo Torres y Luis Carrión.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Foto: El 19 Digital. Con información de 100% Noticias.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS