Presidente de Honduras habría jurado «meterles drogas por las narices a los gringos”


El futuro del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luce complicado y al igual que su hermano, Juan Antonio Hernández, podría terminar tras las rejas en una cárcel de Estados Unidos.

Según diferentes agencias de noticias, el viernes 8 de enero fiscales federales de EEUU acusaron a Hernández ante una Corte de Nueva York, de haber protegido al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de recibir grandes sobornos. En la acusación se indica que los encuentros del presidente hondureño con el narcotraficante se registraron en el 2013 y 2014. El narco le habría dado grandes sumas de dinero para que el Ejército protegiera sus actividades.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Fuentes Ramírez, es de nacionalidad hondureña, y fue detenido en Miami en marzo del 2020 por sus vínculos con Antonio Hernández.

Vale aclarar que los fiscales no nombran explícitamente a Juan Orlando Hernández. Solo es identificado como “cómplice” o “coconspirador número 4 (CC-4)”. Pese a ello las referencias al cargo que ocupa y a que es hermano de Juan Antonio Hernández dejan claro de quien se trata.

La grave acusación indica que el presidente instó a Fuentes Ramírez a que trabajara con Antonio Hernández y hasta se mostró interesado en acceder al laboratorio de drogas de Fuentes por su cercanía a Puerto Cortés.

LEA TAMBIÉN: Los mejores equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua

Quiso engañar a EEUU

Los fiscales detallaron que el presidente de Honduras dijo que iba a engañar a Estados Unidos al hacerles creer que combatía el narcotráfico, pero que eliminaría la extradición hacia la potencia norteamericana.

Hernández prometió «meterles drogas por las narices a los gringos”, dice la acusación.

El 18 de octubre del 2019 el hermano del mandatario fue declarado culpable por narcotráfico en EEUU.

El presidente Hernández siempre ha negado que él esté involucrado en actividades ilícitas.

LEA TAMBIÉN: Guatemala reclama 11,000 kilómetros cuadrados de los 22,966 que tiene Belice

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS