Daniel Ortega tacha de «dictadura bipartidista» a Estados Unidos


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este 11 de enero atacando ferozmente el sistema político de Estados Unidos, país que ha sancionado a varias de sus empresas y funcionarios allegados, entre estos tres de sus hijos y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Al igual que en sus últimas intervenciones públicas, Ortega lució desorientado, equivocándose en las fechas y leyendo cancaneado los poemas de Rubén Darío, el Principe de las Letras Castellanas.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Aunque la comunidad internacional es a su gobierno al que le demanda reformas electorales que garanticen en noviembre del 2021 elecciones libres y transparentes, Ortega dedicó parte de su discurso a reprochar el sistema electoral estadounidense.

«Pareciera, por lo que está pasando en Estados Unidos que el sistema electoral de los Estados Unidos, demanda de reformas profundas», dijo Ortega, en relación a las protestas de los partidarios del presidente Donald Trump que se niegan a aceptar la victoria de Joe Biden.

Ortega aseguró que se ha vendido la idea de que Estados Unidos es “la perfecta democracia cuando realmente es una dictadura, una dictadura bipartidista, que está determinada por el poder económico, por el poder de grandes empresas”.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

El líder sandinista acapara todos los poderes en Nicaragua, incluyendo a la Policía y al Ejército, teniendo además su propia milicia armada integrada por militantes del gobernante FSLN.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS