EEUU volvió a incluir a Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo


Este 11 de enero el gobierno de Estados Unidos agregó nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba estuvo en la lista desde 1982 hasta el 2015 cuando la administración de Barack Obama la sacó, sin embargo, tras el arribo de Donald Trump las relaciones se complicaron y ahora al finalizar ha tomado la decisión de volverla a incluir y así dificultar una posible flexibilización por parte del nuevo gobierno de Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: Policía circula al presunto autor de la muerte del empresario Donaldo Solórzano

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dio el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.

El régimen cubano es dirigido por Raúl Castro, hermano del fallecido dictador Fidel Castro; y por Miguel Díaz-Canel, actual presidente.

Cuba ha sido responsabilizada de fomentar el quebrantamiento de la democracia en varios países de América Latina, al dar su apoyo a gobiernos como el de Venezuela y Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Cuba insta criar y comer cobayos para paliar escasez de alimentos

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS