En este momento estás viendo Milton Arcia anuncia precandidatura por el PLC, ataca a ONGs y dice sentirse agradecido con el FSLN

Milton Arcia anuncia precandidatura por el PLC, ataca a ONGs y dice sentirse agradecido con el FSLN


El empresario turístico Milton Arcia anunció su retorno a la política dentro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), desde el cual, afirmó, aspirará a la Presidencia de Nicaragua.

Arcia calificó al PLC como “un carro de lujo” de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año, ya que según él, la mayoría de los antisandinistas son “liberales”.

En entrevista con Canal 10, dijo que en Nicaragua el sandinismo tiene un 20 o 25% de simpatías, pero que el antisandinismo tiene 75%. “De ese 75 % el 55 % somos liberales y este es un carro de lujo, el PLC es un carro de lujo, lo que pasa que no tiene chofer, hay que ponerle chofer y aceitarlo y engrasarlo y vamos a ver”, explicó Arcia, deseoso de conducir al PLC en el camino hacia una victoria frente al presidente Daniel Ortega, quien es el candidato del FSLN.

LEA TAMBIÉN: Cuando Armando Manzanero lamentó haber cantado para Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores

Agradecido con el FSLN

El empresario también se mostró agradecido con los sandinistas por haber ayudado a limpiar el PLC, en referencia a la retirada de su condición de diputada a María Fernanda Flores, esposa de María Fernanda Flores.

«Le agradecemos al Frente Sandinista que votó para sacar esa plaga que había en el partido. Hoy vamos a entrar nosotros y vamos a entrar a un partido nuevo y vamos a ingresar a la reingeniería que yo le pedía hace 10 años», refirió.

En la entrevista Arcia cuestionó a las ONGs por su participación política y las acusó de manipular a los jóvenes que se manifestaron en el 2018.

«Esas ONGs agarraron a los muchachos en contra de los partidos políticos, que esos partidos políticos son malos, que los partidos políticos pactaron, que se amarraron pero verdaderamente aquí en todas parte del mundo con quien se platica son con los partidos políticos no con ONG”, declaró en un discurso muy parecido al del FSLN. El partido de gobierno acusa a las organizaciones no gubernamentales de estar detrás de un intento de golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN: Un 67% de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años de edad

Foto de portada: END.