En este momento estás viendo Canciller de Maduro a activista argentina presa por corrupción: “Eres digna hija de Chávez, Néstor y de Nicolás”

Canciller de Maduro a activista argentina presa por corrupción: “Eres digna hija de Chávez, Néstor y de Nicolás”


Milagro Sala es una dirigente social argentina que el sábado 16 de enero cumplió cinco años presa por varios delitos, entre los cuales destacan actos de corrupción, pero que muchos de la izquierda latinoamericana la consideran una “presa política”.

Al cumplirse un año más de prisión el canciller chavista de Venezuela, Jorge Arreaza, se comunicó con ella a través de una videollamada para expresarle su solidaridad y exigir su liberación.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

“Yo sé que Milagro Sala no se arrepiente de haber vivido lo que ha vivido, y estoy seguro de que tú estás orgullosa de haber vivido lo que has vivido, a pesar de la dificultad. Porque eres luz, eres faro, que ilumina el camino a seguir y eso es un valor que, de verdad, es incuantificable. Digna hija de San Martín, de Bolívar, de Perón, de Chávez, de Néstor, y hermana de Cristina, de Nicolás, de Evo, de Rafael, de Lula y de tantos líderes de nuestra América que están en esa misma lucha”, expresó Arreaza, según recoge INFOBAE.

El medio de comunicación señala que entre las condenas contra Sala está una de 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada “Pibes Villeros”. Ese caso tiene que ver “con el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015”, explica INFOBAE.

La dirigente social se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que en el 2018 la Corte Suprema determinó le fuera devuelto este beneficio, tal como lo había solicitado un año antes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua