Policía informa que asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano fue planificado


La Policía Nacional dio por esclarecido este martes el asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, hecho ocurrió la mañana del lunes 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano de la ciudad de Managua.

El empresario era hermano del obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

La institución presentó ante los medios de comunicación a los ciudadanos Cristhian Duarte Martínez, Lomje Patricia Fajardo Martínez, Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, como los autores intelectuales del crimen, y a Cristhian Josue Alemán Toruño (alias Melina) y a su hermano Fernando Noel Alemán Toruño (alias Colombia), como los autores materiales.

Falsificaron escritura para pedirle dinero prestado

La Policía explicó que el móvil del crimen fue una deuda de 132 mil dólares que la pareja conformada por Cristian Alexander Duarte Martínez, de 30 años de edad, y Lomje Patricia Fajardo Martínez, 25 años, había contraído a inicios de diciembre del 2020 con Solórzano.

Diego Donaldo Solórzano Pérez.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Solórzano Pérez prestó a Duarte Martínez y la cónyuge de este 60 mil dólares, y estos habían puesto como garantía la escritura falsificada de una propiedad ubicada en Reparto San Juan. Para ello se aliaron con el abogado Rafael Aguirre Chávez y con Manuel Antonio Tinoco Cruz.

El préstamo era 12 meses, con una tasa de interés mensual del 10%. La pareja debía pagar 12 cuotas mensuales de 6 mil dólares y un último pago de 60 mil dólares, sumando así los 132 mil dólares.

Con el dinero en mano Duarte, su esposa Lomje Fajardo, el abogado Rafael Aguirre y Antonio Tinoco contrataron a los hermanos Alemán Toruño para cometer el crimen, a cambio de recibir 3 mil dólares cada uno.

En sus investigaciones, la Policía determinó que la motocicleta placa MY 26-094, en la que se movilizaban los hermanos Alemán el día del asesinato, había sido comprada el domingo 10 de diciembre 2020 por Christian Alexander Duarte Martínez y Lomje Patricia Fajardo Martínez.

La Policía señaló además que el día 11 de enero Duarte pasó frente al negocio Solórzano Pérez a bordo de un carro Hyundai placa M 332-498 y les indicó a los sicarios quien era la víctima.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

El tirador fue Fernando Noel Alemán Toruño, quien a las 7:22 de la mañana de ese día descargó dos detonaciones de un revólver calibre 38 en la humanidad del empresario.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    10 % mensual de interes, era eso legal ?? o Usara penado por la ley.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS