El 64% de salvadoreños votará por el partido de Nayib Bukele el próximo mes, según encuesta


El Partido Nuevas Ideas, fundado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se perfila como el absoluto ganador de las elecciones parlamentarias y municipales que se celebrarán en ese país el 18 de febrero.

La nueva encuesta del Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), dada a conocer este jueves, señala que Nuevas Ideas se convertirá en la primera fuerza política de El Salvador, desplazando a los partidos tradicionales ARENA y FMLN, los cuales tendrán una estrepitosa caída.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

En el caso de la elección a la Asamblea Nacional, Nuevas Ideas lograría un 64.7% de los votos, con una holgada ventaja sobre el segundo lugar que lo ocuparía ARENA con apenas un 7.1% de votos. Luego le seguiría el partido GANA con un 3.1%, el izquierdista FMLN con un 2.2%, y el PCN con un 1.3%. Otros partidos no lograrían sacar ni el 1% de votos cada uno.

En las elecciones para alcaldes, Nuevas Ideas lograría un 59.9% de votos, ARENA un 11.8%, el FMLN un 5.3% y GANA un 5.3%.

La encuesta del Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) fue realizada entre el 13 y 17 de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN: 8 cosas que no tiene WhatsApp, pero que sí las tiene Telegram


ENTRADAS RELACIONADAS