Ortega no liberará al reo político Carlos Bonilla. Ahora lo acusan de traficar drogas estando en MÁXIMA SEGURIDAD


Luego que el Poder Judicial emitió una orden de libertad a favor del preso político Carlos Bonilla, tras cumplir su condena de un año, ahora ha aparecido un nuevo caso en su contra por tráfico de drogas dentro de la cárcel La Modelo de Tipitapa.

Así lo ha dado a conocer este viernes 22 de enero la abogada defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez.

LEA TAMBIÉN: 8 cosas que no tiene WhatsApp, pero que sí las tiene Telegram

“La historia del cachorro se repite Carlos Alberto Bonilla es acusado ante la Juez Quinto Distrito de Audiencia Nalia Úbeda Obando, por tráfico de Drogas. Es absurdo con orden de libertad ahora enfrentar un proceso de está índole”, denunció.

Martínez hace hincapié en que Carlos Bonilla está en Máxima Seguridad y que es imposible el delito del cual le están acusando.

La abogada asegura que con Bonilla el gobierno está usando la misma estrategia que usó con Marvin Vargas para no liberarlo. Este excachorro del FSLN, encarcelado en el 2011, al cumplir su sentencia lo acusaron de narcotráfico estando en la cárcel y por tanto no fue liberado.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Carlos Bonilla fue amnistiado el 11 de junio del 2019 luego de haber participado en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Una vez libre se exilió en Costa Rica. Al regresar a Nicaragua, a inicios del 2020 fue capturado por tenencia ilegal de armas y condenado a un año de cárcel. Debió haber salido libre el 21 de enero del 2021.

Foto de portada: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS