En este momento estás viendo Sicarios cobraron 2 mil dólares para ultimar a cubano en Managua

Sicarios cobraron 2 mil dólares para ultimar a cubano en Managua


En Nicaragua cada vez son más comunes los sicariatos o asesinatos por encargo. Tal fue el caso del cubano Henry Sotolongo Pedroza, ultimado a tiros la noche del 23 de diciembre del 2020 en una comidería del barrio Altagracia, en la ciudad de Managua.

Las autoridades judiciales están procesando por el crimen al abogado Demian Andrés Lacayo Cisne; Tomás Salvador Vargas Medrano, comerciante de vehículos; y Armando José Jiménez Rivera (o Salvador José Jarquín Huerta), comerciante de oro. Los tres fueron acusados este lunes 25 de enero en los juzgados de Managua.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

De acuerdo a la acusación, Henry Sotolongo Pedroza cobró 50 mil dólares a la familia de un hombre preso por narcotráfico para sacarlo del penal de Estelí. El cubano habría dicho a la familia que tenía los contactos para lograr la liberación.

Sin embargo, al incumplir su promesa, los familiares del reo lo empezaron a presionar para que regresara los 50 mil dólares. Sotolongo les aseguró que no podía devolver el dinero porque ya lo había entregado a los supuestos contactos.

Por esta razón los familiares del narcotraficante buscaron a unos sicarios y les pagaron 2 mil dólares para acabar con la vida del cubano, quien tenía residencia permanente en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Plan para asesinarlo

El 23 de diciembre contactaron al Sotolongo proponiéndole legalizar unos vehículos que estaban en aduana. Le prometieron mil dólares por cada vehículo legalizado.

La persona que le llamó le preguntó que dónde estaba para darle un adelanto. Este les respondió que se encontraba en una comidería de La Racachaca, en el barrio Altagracia en Managua. Ya ubicado, dos sicarios se hicieron presentes en el lugar a bordo de una motocicleta y lo asesinaron a balazos.

El juez Abelardo Alvi r, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, programó audiencia inicial para el 8 de febrero y ordenó la captura del ciudadano Yader Cortez Barberena.

LEA TAMBIÉN: Policía informa que asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano fue planificado

El último caso de sicariato en Nicaragua fue el pasado 11 de enero cuando motorizados ultimaron a disparos al empresario Diego Donaldo Solórzano, hermano del obispo de la Diócesis de Granada, Jorge Solórzano.

SEGUINOS EN TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE: https://t.me/redcolectiva

Foto de portada: Captura de pantalla.