En este momento estás viendo Francotirador británico acaba con 5 terroristas del Estado Islámico con un solo disparo

Francotirador británico acaba con 5 terroristas del Estado Islámico con un solo disparo


Cuando se escucha hablar francotiradores por lo general se piensa que estos van dando de baja al enemigo uno por uno, y en realidad así es, salvo que de vez en cuando pueden haber excepciones, como es el caso de un soldado británico que logró dar de baja a cinco terroristas del Estado Islámico en Siria con un solo disparo.

Se trata de un francotirador del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido (SAS), quien usó un poderoso rifle Barrett calibre .50.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

El diario británico Daily Star, explicó que si bien hasta ahora se dio a conocer la hazaña, esta se registró el pasado mes de noviembre durante un operativo del SAS y de combatientes Kurdos contra el Estado Islámico.

Daily Star explica que el francotirador, del que no se dio a conocer el nombre, disparó contra un blanco a 900 metros de distancia. Se trataba de un hombre con un chaleco bomba. Cuando la bala alcanzó el pecho del terrorista, el chaleco explotó matando a cuatro yihadistas más, entre ellos un comandante del Estado Islámico.

Una fábrica de bombas

El francotirador tiene 20 años de experiencia y vigilaba junto a un equipo una presunta fábrica de bombas, cuando los cinco hombres salieron del edificio.

LEA TAMBIÉN: Los mejores equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua

«El plan en ese momento era dejar caer al atacante suicida con el primer disparo y luego al líder si creían que podían identificarlo. Pero tuvimos suerte», explicó una fuente al Daily Star.

Un poderoso rifle

El rifle Barrett calibre .50 se usa generalmente para atacar grandes objetivos como automóviles, camiones, aviones y tanques con blindaje ligero. Penetra vidrios blindados de nivel 8.

Tiene un peso 14 kilogramos y tiene una longitud de 1.44 metros. Usa una bala de 13.8 centímetros de largo, con un diámetro de 1.27 centímetros.

Francotirador Nicholas Ranstad (USA). Observen la bala de un rifle de este tipo.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

PARA NOTICIAS AL INSTANTE SEGUINOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Fotos: Capturas de pantalla.