En este momento estás viendo Salvan a dos jaguares de ser vendidos en redes sociales en Nicaragua

Salvan a dos jaguares de ser vendidos en redes sociales en Nicaragua


Dos cachorros de jaguar no solamente se quedaron huérfanos luego de que pobladores mataron a tiros a su mama en el Caribe Norte de Nicaragua, sino que para colmo estaban siendo vendidos en redes sociales a 400 dólares, en un ejemplo más del abierto tráfico de fauna silvestre que existe en este país.

La trágica historia de estas crías de jaguar de apenas tres meces y medio de nacidos, tuvo un final feliz cuando el Zoológico Nacional de Nicaragua en conjunto autoridades locales llegaron hasta una vivienda de una comunidad miskita en Sandy Bay, a unos 700 kilómetros de la capital Managua, y rescataron a los indefensos animales.

LEA TAMBIÉN: Francotirador británico acaba con 5 terroristas del Estado Islámico con un solo disparo

En declaraciones a la agencia EFE, el director del Zoológico Nacional, doctor Eduardo Sacasa, explicó que los cachorros, hembra y macho, eran mal alimentados por quienes los tenían.

“Para darles comida (a las crías), salía muy caro. Tenían que matar un venado y preferían comer la familia y le daban solo el pellejo y cuero a los jaguares”, manifestó.

La mamá de los cachorros fue asesinada cuando estos tenían mes y medio de nacidos. Ella había cazado un caballo usado para el trabajo por los comunitarios.

LEA TAMBIÉN: Reaparece en Honduras rara enfermedad llamada “Latigazo”

Tras el rescate, las crías fueron trasladas al Zoológico donde se les desparasitó y serán cuidadas y alimentadas adecuadamente, de acuerdo a EFE.

En Nicaragua apenas quedan unos 400 jaguares en libertad. El Zoológico ha desarrollado un exitoso proyecto de reproducción de felinos, pese a los pocos fondos con los que cuenta.

PARA NOTICIAS AL INSTANTE SEGUINOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Foto de portada: Redes.