“Meme” de Bernie Sanders, un negocio de más de US$ 1.8 millones para caridad


Quizá muchas personas se enojen de ver su imagen circular en redes sociales y sobre todo cuando es para mofarse de ellas. No obstante, el senador estadounidense Bernie Sanders, de 79 años, aprovechó la popularidad de los memes para ganar millones de dólares.

Los memes del socialista Sanders fueron a raíz de la foto viral en el que se le ve con guantes, mascarilla y muy abrigado el 20 de enero, día de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: Murió Freddy, el perro más grande del mundo

Lejos de enojarse, Sanders decidió poner a su equipo a trabajar y vender mercancía inspirada en el meme. La primer tirada de una sudadera negra, cuyo costo es de 45 dólares, se agotó en poco menos de 30 minutos luego de haber sido ofrecida en la página web del senador de Vermont.

El fin de semana (23 y 24 de enero) la sudadera fue nuevamente puesta a la venta y se agregaron camisetas a 27 dólares. El lunes ya se habían agotado todas.

En un comunicado de prensa, el equipo de Sanders informó el miércoles 27 de enero que había recaudado 1.8 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Para organizaciones benéficas

Estos fondos irán destinados a organizaciones benéficas de Vermont.

“Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan”, destacó Sanders en el comunicado.

Las organizaciones a las que irá dirigida esta ayuda son Meals on Wheels, Feeding Chittenden, Vermont Parent Child Network, The Chill Foundation, y Bistate Primary Care.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista

RECORDÁ SEGUIRNOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Foto de portada: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS