En este momento estás viendo Murió Freddy, el perro más grande del mundo

Murió Freddy, el perro más grande del mundo


La organización Records Guinness informó que el miércoles 27 de enero del 2021 murió en Essex, Reino Unido, el perro más grande del mundo.

Su nombre era Freddy. Tenía ocho años y medio y era de la raza gran danés. En el 2016 saltó a la fama cuando Records Guinness lo midió y alcanzó 1.3 metros de altura parado sobre sus cuatro patas.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista

Pesaba unos extraordinarios 95 kilos, poco más de 209 libras.

Su dueña, Claire Stoneman, recordó que al nacer Freddy fue el perro más pequeño de su camada y que al no poderse alimentar de su madre, debió ser separado y adoptado dos semanas antes de lo que recomiendan los expertos.

«No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero», dijo Stoneman al Dailly Mail.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Más alto que jugadores de la NBA

Apoyado sobre sus patas traseras alcanzaba los 2.13 metros, es decir, “era más alto que muchos jugadores de la NBA», explicó.

Craig Glenday, redactor en jefe del Libro Guinness, también tuvo palabras de despedida para este extraordinario animal.

“Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo», aseguró.

A diferencia de las razas pequeñas, que llegan a vivir hasta 20 años, o de las razas mixtas, que superan los 12, las razas de gran talla como el gran danés tienen un promedio de vida de entre los 7 y los 10 años.

LEA TAMBIÉN: Dictador de Turkmenistán inaugura gigantesca escultura en oro de su perro favorito

RECORDÁ SEGUIRNOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Foto: Instagram.