Ortega y Murillo envían felicitaciones al presidente de Nauru


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron este domingo una carta al presidente de Nauru, Lionel Rouwen Aingimea, felicitándolo por el 53 aniversario de la independencia de ese país.

“En esta solemne ocasión, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos, así como su compromiso de continuar trabajando juntos para superar los grandes desafíos de nuestros tiempos”, señala la carta.

LEA TAMBIÉN: Policía ocultó información: Muerto a balazos por agente en Bilwi era un adolescente miskito

Pese al manifiesto interés de los Ortega Murillo de “continuar fortaleciendo” las relaciones entre ambos países, se desconoce en realidad el tipo de intercambios que hay entre los gobiernos.

Las relaciones diplomáticas del gobierno de Nicaragua y este lejano país fueron firmadas en octubre del 2019 en Nueva York. La decisión, aparentemente, forma parte de los intentos de Ortega de ampliar sus relaciones diplomáticas en medio de condenas internacionales, que lo acusan de violaciones a los derechos humanos y falta de democracia en Nicaragua.

Nauru es una diminuta isla de Micronesia en el océano Pacífico. Tiene apenas 21 kilómetros cuadrados y poco más de 11 mil habitantes.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

RECORDÁ SEGUIRNOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS