En este momento estás viendo Policía ocultó información: Muerto a balazos por agente era un adolescente miskito

Policía ocultó información: Muerto a balazos por agente era un adolescente miskito


La Policía de Nicaragua informó este domingo que el sábado 30 de enero en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte, el suboficial Franklin Idiamir Cantillano Ramos abatió a tiros a un delincuente al momento que junto a otro sujeto lo agredieron con un cuchillo e intentaron asaltarlo. El agente se movilizaba en una moto.

En su informe, la Policía identifica al supuesto asaltante como José Midares Kiapas Becker, y asegura que el cómplice se dio a la fuga.

LEA TAMBIÉN: ¿Teme que un gobierne vigile o restrinja el Internet? Use una VPN

Datos omitidos en el informe

Al dar a conocer el hecho, la Policía omitió que el fallecido era un adolescente de apenas 17 años de edad, de la etnia indígena miskita.

La institución tampoco mencionó que este presentaba un disparo en la cabeza y otro en la espalda. Este tipo de datos, es decir, la edad y los lugares de los disparos son comunes en los informes de la Policía de Nicaragua.

El Movimiento Juvenil Indígena de la Moskitia – Mark Rivas, está denunciando el hecho y exigiendo una investigación exhaustiva acerca de lo que realmente sucedió.

El joven era conocido como Junior e iba para el segundo año de secundaria.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista

Hecho confuso

Los testigos, aseguran que Kiapas Becker salió a pasear entre 8:30 y 9:00 de la noche y que casi a medianoche cuando regresaba junto a un hermano y unos amigos en el barrio Loma Verde observaron a una persona que era asaltada por desconocidos. En ese momento llegó la Policía en una motocicleta y empezó a perseguir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Al ser abatido, el cuerpo del adolescente fue dejado en casa de su tío. “Su tío y hermano dice que Junior no es animal para asesinarlo de esa manera y venir a dejar tirado en la casa de habitación después de haber hecho tal atrocidad”, reprocha el Movimiento Juvenil Indígena de la Moskitia – Mark Rivas.

 Se maneja que el oficial que disparó contra el adolescente vive en el mismo barrio.

LEA TAMBIÉN: Francotirador británico acaba con 5 terroristas del Estado Islámico con un solo disparo

RECORDÁ SEGUIRNOS EN TELEGRAM: https://t.me/redcolectiva

Foto de portada: Movimiento Juvenil Indígena de la Moskitia – Mark Rivas.