En este momento estás viendo Policía investiga muerte de un joven en Jalapa

Policía investiga muerte de un joven en Jalapa


El ciudadano Wilmer Joel Zamora Córdoba, de 28 años de edad, murió tras recibir un disparo a manos de desconocidos en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Joel Zamora fue encontrado en plena carretera con una herida de arma de fuego en la cabeza, en la comarca La Florecida, cerro El Tigre. El joven era originario de la comunidad Los Pavones.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Agentes de la Policía Nacional se movilizaron al lugar para investigar los pormenores del crimen y dar con el paradero del o los culpables.

¿Un país seguro?

Si bien las autoridades siguen sosteniendo que Nicaragua es un país muy seguro, en realidad cada vez son más comunes los asaltos a mano armada, las pasadas de cuenta y los crímenes sin resolver.

También se han registrado casos en los que sicarios acaban con la vida de otras personas por 2 mil dólares, como por ejemplo el asesinato del cubano Henry Sotolongo, el 23 de diciembre, y el asesinato del empresario Donaldo Solórzano, el 11 de enero del 2021.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

El gobierno del presidente Ortega ha sido duramente criticado por liberar más de 23 mil presos comunes. Muchos de estos estaban condenados a varios años de cárcel por violaciones, asesinados, narcotráfico y otro crímenes violentos. Se ha documentado que varios de los liberados han vuelto a cometer asaltos, violaciones y asesinatos.

Foto de portada: Referencial. Información: Radio Ya.