Militante del FSLN decía estar dispuesto a todo. Ahora parece que no quiere enfrentar la justicia española


Aunque con un arma en la mano aparentaba ser un hombre decidido y dispuesto a enfrentar todo por defender al presidente Daniel Ortega, el militante sandinista Rolando Castillo Vanegas finalmente demostró que su “valentía” tiene un límite y es el temor a enfrentar un sistema de justicia imparcial y no el controlado por su partido en Nicaragua.

Castillo debía presentarse este 2 de febrero a un juzgado en Madrid, España, para responder por las amenazas de muerte hecha contra los opositores, sin embargo, no lo hizo.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

Quien sí lo hizo fue Meyling Duarte, coordinadora de la Asociación SOS Nicaragua – Madrid. Esta llevó todas las pruebas que demuestran los delitos de amenaza y terrorismo que podrían llevar a la cárcel al militante del FSLN.

El caso está ya en manos de la justicia española, la cual citará nuevamente a Castillo. Duarte afirma que los exiliados no aceptarán mediaciones y buscarán que el señalado sea condenado.

Hasta el momento ningún sandinista ha respondido por sus amenazas de muerte ni en tribunales internacionales ni mucho menos en Nicaragua. Castillo sería el primero.

LEA TAMBIÉN: 2 de cada 3 nicaragüenses quieren irse a EEUU, Canadá o España

Castillo es un ex miembro del Ejército de Nicaragua y declarado defensor del líder sandinista Daniel Ortega. Tiene años de vivir en España.

Foto de portada: Facebook Rolando Castillo.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    Bravucon armado pero sin los cojones para enfretarse a otro armado, facil decir consignas rastreras y servil, pero cobarde al fin viviendo fuera de Nicaragua.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS