En este momento estás viendo Construirán un nuevo Hospital en Diriamba, Carazo

Construirán un nuevo Hospital en Diriamba, Carazo


El sueño de los caraceños de contar con un nuevo hospital podría convertirse en realidad pronto, de acuerdo a la Secretaria General de Fetsalud, Carmen Alegría.

En declaraciones a la oficialista Radio La Primerísima, Alegría aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Alcaldía de Diriamba se encuentran actualmente buscando el terreno donde se construirá el centro asistencial.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

En Carazo el hospital de referencia es el regional Santiago de Jinotepe, sin embargo, la población sigue creciendo y con ello la necesidad de más unidades hospitalarias.

“Con el gobierno del Comandante Daniel se logró ampliar y remodelar la sala de Emergencia, Sala de pediatría y laboratorio del Hospital de Jinotepe, así como la construcción de casas maternas, centros y puestos de salud, que han permitido que las familias del departamento tengan mejor atención médica”, aseguró Alegría.

Oficialismo en campaña

En la actualidad el gobierno de Daniel Ortega se encuentra en campaña buscando la reelección. El porcentaje de simpatías del FSLN ha bajado hasta el 25%, según la encuesta de CID Gallup de enero del 2021. De concretarse la unidad de los opositores y que la población vote por estos, Ortega sufriría su más amarga derrota.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega sigue preparando cientos de policías en «tácticas militares»

Foto de portada: Referencial.