En este momento estás viendo Grigsby advierte: Gobierno reducirá el poder económico de los grandes empresarios a la “mínima expresión”

Grigsby advierte: Gobierno reducirá el poder económico de los grandes empresarios a la “mínima expresión”


El operador político y director de la oficialista Radio La Primerísima, William Grigsby, advirtió que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está trabajando en un cambio “de sistema” económico que de aquí a unos años habrá reducido a la “mínima expresión” a los grandes empresarios de Nicaragua.

“Estamos asistiendo somos testigos o somos protagonistas, según donde nos toque trabajar, de una revolución profunda de la economía nacional de la cual son protagonistas centenares de miles de nicaragüenses a través de distintas manifestaciones productivas”, manifestó el 3 de febrero desde su programa radial.

LEA TAMBIÉN: Senadores de EEUU proponen ampliar Ley Magnitsky para sancionar a familiares de corruptos y violadores de DDHH

“Estamos asistiendo a un cambio radical del propio sistema, ya verán, lo que pasa es que a nivel teórico ahorita es difícil definirlo pero van a ver en 4 o 5 años, aquí van a ver una nueva situación económica del país con un poder económico y por lo tanto político de los grandes empresarios reducido a la minia expresión”, explicó Grigsby.

Las declaraciones del periodista oficialista, bastante cercano y leal a la vicepresidenta Rosario Murillo, se dan en momentos en que el gobierno presiona fuertemente a la banca nacional para sortear las sanciones a varios dirigentes y funcionarios sandinistas, poniendo el peligro el sistema financiero, las remesas y las transacciones internacionales.

Pide a sandinistas aceptar medidas

Consciente de que muchas medidas son impopulares hasta para la misma militancia del FSLN, ya que les afecta directamente el bolsillo, Grigsby les instó a aceptarlas porque todo lo que el gobierno de Daniel Ortega está haciendo es para por el “poder revolucionario”.

LEA TAMBIÉN: Ante el miedo al espionaje gubernamental vía Internet, muchas personas usan las VPN.

“Todo lo que hacemos es para defender el poder revolucionario, todo lo que hacemos, y todo es todo”, subrayó.

“No importa cualquier cuestionamiento que tengamos sobre el ejercicio de determinada acción política o económica. Eso es totalmente secundario y esá totalmente subordinado al bien común al objetivo fundamental, al objetivo estratégico que es la defensa del poder revolucionario. Nada es mas importante que eso”, agregó.

Las declaraciones de Grigsby sobre los empresarios son alarmantes tomando en cuenta que Ortega es un defensor del modelo económico y político de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega sigue preparando cientos de policías en «tácticas militares»

Elecciones

El periodista sandinista se muestra muy preocupado e insta a la militancia a ir a votar el 7 de noviembre próximo.

Vale decir que la última encuesta de CID Gallup, correspondiente al mes de enero, le da al FSLN apenas un 25% de simpatías.

De unirse la oposición y de acceder Ortega a elecciones libres y limpias, es muy probable sufra una aplastante derrota.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Foto de portada: Captura de pantalla.