Gobierno Ortega Murillo convierte en atracción turística el “nido de amoríos” del dictador Somoza García


Un lugar olvidado por la mayoría de los nicaragüenses se convertirá en poco menos de tres meses en uno de los nuevos atractivos turísticos de Managua. Se trata de la pequeña “Isla del Amor”, ubicada en el lago Xolotlán.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó a medios de comunicación oficialistas que allí se construye un centro de esparcimiento con un restaurante, área de picnic, patio para camping, cabañas, ranchos, bar y piscina. El total del área de construcción será de 678 metros cuadrados.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

La inversión del gobierno de Daniel Ortega este año será de 1 millón de córdobas. La EPN no reveló el nombre de la empresa encargada de construir el complejo turístico.

Los turístas nacionales y extranjeros podrán llegar a la isla vía el Puerto Salvador Allende. Allí se embarcarán en “La novia del Xolotlán’ o ‘El Momotombito’.

Silva declaró que la proyección es que a la isla lleguen entre 3 mil y 4 mil personas por semana.

LEA TAMBIÉN: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

Habían prometido un hotel

Todo indica que el proyecto finalmente se concretizó un poco más modesto de lo que indicaba el proyecto inicial. En el 2013, el presidente de la EPN había informado que en la isla se construiría un hotel.

Un año después afirmó que la inversión total sería de 750 mil dólares.

El nido de amor de Somoza

La Isla del Amor está bastante cercana a la costa de Managua, frente al antiguo vertedero de La Chureca. Tiene apenas 3.5 manzanas de extensión.

El general Anastasio Somoza García, el primero de la dinastía que gobernó Nicaragua durante 42 años, tenía allí una casa de verano en donde llevaba a cabo encuentros amorosos, según historiadores. Fueron esos encuentros lo que le dieron el nombre a la isla.

En un reportaje de La Prensa de marzo del 2015, los historiadores Roberto Sánchez y Nicolás Maltez manifestaron que Tacho efectivamente usó la isla para este tipo de cosas.

Foto: END.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello


ENTRADAS RELACIONADAS