Cuba producirá serie animada «las travesuras” del niño Fidel Castro


En su afán de adoctrinar a la niñez, el gobierno de Cuba está preparando un nuevo proyecto animado acerca de la vida del fallecido dictador Fidel Castro. El proyecto se centrará en las “travesuras” infantiles del líder comunista.

La noticia la dio a conocer Televisión Cubana a través de su portal web. En la nota se cita a Ramiro Ortega, especialista principal de los Estudios de Animación de Cubavisión, dando detalles de lo que será la serie.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

“Vamos a afrontar un proyecto, que no tiene título todavía, sobre la niñez de Fidel Castro. Se desarrolla entre los años 1926 y 1932. El objetivo es acercar a los niños a esa parte humana del líder de la Revolución, a sus travesuras en el campo”, explicó Ortega en un reporte a finales del mes de enero.

“Las ilustraciones serán animadas y queremos utilizar fotos de la época. Es una tarea que nos asignó la dirección de la televisión cubana», explicó.

Un asesino

Fidel nació el 13 de agosto de 1926 en Birán como Fidel Hipólito Ruz González, del español Ángel Castro y de Lina Ruz.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

A finales de 1956 junto a su hermano Raúl Castro, el aventurero argentino Ernesto «Che» Guevara y otros revolucionarios, inició una guerra de guerrillas contra el dictador Fulgencio Batista.

EL 1 enero de 1959 asumió el poder tras derrotar al ejército regular. Desde entonces se mantuvo en el poder hasta que murió el 25 de noviembre del 2016. Su régimen se caracterizó por el enfrentamiento con Estados Unidos, también por mandar al exilio y por recetar encarcelamiento y muerte a miles de cubanos disidentes.

A lo largo de sus años en el poder también empobreció el país, mientras su familia y la élite revolucionaria se enriquecieron.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Fotos: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS