En este momento estás viendo Prófugo Mauricio Funes pide a FMLN y ARENA declarar «incapaz mental» a Nayib Bukele

Prófugo Mauricio Funes pide a FMLN y ARENA declarar «incapaz mental» a Nayib Bukele


El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, pide a los diputados del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FSLN) que se unan al derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para promover un juicio contra el actual presidente Nayib Bukele.

“Compañeros y compañeras, amigos y amigas del FMLN, hay que promover un juicio político contra Nayib o declarar su incapacidad mental para seguir gobernando. Tienen los votos de la derecha. ARENA los ha ofrecido. Si no lo hacen es por falta de coraje o complicidad con Bukele”, manifestó el día viernes a través de su cuenta de Twitter, desde donde a menudo fustiga a la administración de Bukele.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Funes no quiso enfrentar juicio y se fugó

A pesar que pide un juicio contra el actual mandatario, Funes se encuentra desde el 2016 en Nicaragua prófugo de la justicia salvadoreña, que lo acusa de lavado de dinero y malversar 351 millones de dólares.

En Nicaragua se encuentra bajo la protección del presidente Daniel Ortega, quien le dio la nacionalidad nicaragüense a él y su familia, pese a que no cumplía los requisitos establecidos en la ley, según denunciaron especialistas en la materia.

Ante la propuesta de FUNES, la respuesta del popular presidente Bukele fue recordarles al FMLN y a ARENA la muerte que ambas organizaciones han sembrado en El Salvador.

LEA TAMBIPEN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

«Uno de los logros de este Gobierno fue destapar la alianza que siempre tuvieron las cúpulas de ARENA y del FMLN. Nadie lo hubiera imaginado. Nos engañaron para ir a una guerra, nos engañaron en la post guerra y ahora están desesperados, porque ya no engañan a nadie. 250,000 muertos (entre la guerra y la post-guerra) para esto», criticó.

FMLN y ARENA serán partidos minoritarios

A los diputados del FMLN y de ARENA les queda muy poco tiempo para maniobrar contra Bukele. El 28 de febrero se realizarán en El Salvador las elecciones legislativas y municipales y las perspectivas no son muy halagueñas.

La encuesta del Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) indica que Nuevas Ideas, un partido fundado por Bukele, arrasará al obtener un 64.7% de los votos para la Asamblea, mientras que los dos partidos tradicionales apenas tendrán representación (ARENA, podría lograr solo un 7.1% de votos y el FMLN un 2.2%, de acuerdo a la encuesta).

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?