Advierten que Temporada de Huracanes 2021 podría ser más activa que la del 2020


Luego de la terrible experiencia vivida por Centroamérica en el 2020 con los devastadores huracanes ETA y IOTA, la región debería prepararse para lo que podría ser un 2021 incluso algo peor.

Según el especialista de la Universidad de Colorado, Philip Ktzbach, para el Atlántico Caribe y en el Golfo de México la primera perspectiva es que la Temporada de Huracanes sea más activa que en años anteriores.

LEA TAMBIÉN: 7 cosas que debés saber de cómo se elige el nombre de los huracanes

En el 2020 se registraron 30 tormentas tropicales con nombre, incluyendo 13 huracanes, de los cuales 6 fueron huracanes mayores.

Philip Ktzbach señaló que es imposible realizar una predicción fina y pronosticar exactamente el número de tormentas tropicales y huracanes que habrá en determinada temporada, sin embargo, sí se puede determinar que tan activa va a ser una temporada.

Sin El Niño

Para este 2021 no se espera que se desarrolle el fenómeno climático El Niño y de presentarse se espera que sea en fase casi neutral.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un huracán zombie y por qué se forma?

En lo mismo coincide el experto hondureño en cambio climático, César Quintanilla, quien el viernes 5 de febrero advirtió que efectivamente en 2021 será más activo que el año pasado.

«Después de lo ocurrido el año anterior debemos estar preocupados, ya que este año no habrá el fenómeno de El Niño, lo que provoca una temporada más activa de huracanes», declaró al diario El Tiempo.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas


ENTRADAS RELACIONADAS