Asaltantes matan a un productor en su propia casa en Jinotega


Este sábado el productor Maylin Eliazar Rugama Castro, de 33 años de edad, fue ultimado a disparos por delincuentes que ingresaron a su vivienda en la comunidad Las Quebraditas de Yakalwas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

Tres hombres armados llegaron en horas de la mañana a la vivienda y cuando Rugama corrió hacia su cuarto fue ultimado por los delincuentes frente al resto la familia.

LEA TAMBIÉN: Advierten que Temporada de Huracanes 2021 podría ser más activa que la del 2020

En el cuarto se encontraban 330 mil córdobas, botín con el que cargaron los sujetos.

La Policía investiga el caso para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes.

En declaraciones al periodista Lesber Quintero, Manuel Rugama Villareyna de 61 años, padre de la víctima, aseguró que los sujetos estuvieron en la casa de su hijo entre las 7:34 y 7: 49 de la mañana. Estos se hacían pasar como clientes.

“Mi hijo tenía más de una década de tener el centro de acopio de café y el viernes había recibido una fuerte suma de dinero, para comprar el grano a los productores de la zona y parece que los delincuentes se enteraron y llegaron en horas de la mañana del día siguiente a matármelo sin darle chacé a que se defendiera”, explicó.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

En la casa estaban Maylin, la esposa, y dos hijos menores de edad de la víctima.

“Al ingresar a la venta uno que vestía un suéter le solicitó a mi hijo un paquete de cigarro y cuando se volteó para despacharlo, otro que estaba detrás sacó una pistola y le realiza un disparo, pero Maylin se percató a tiempo y logró esquivar el proyectil lanzándose sobre el mostrador”, manifestó.

“Al momento en que mi hijo se dirigía al cuarto una bala le impactó en la espalda y segundos después cayó y le propinaron varios balazos y una vez que lo mataron procedieron a buscar el dinero”, declaró a Quintero.

LEA TAMBIÉN: Cuba producirá serie animada «las travesuras” del niño Fidel Castro

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS