En este momento estás viendo Pastor que “profetizó” llegada de Jesús no aparece, y tampoco el dinero de sus seguidores

Pastor que “profetizó” llegada de Jesús no aparece, y tampoco el dinero de sus seguidores


Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, un pastor colombiano que había “profetizado” que el 28 de enero pasado era la segunda llegada de Jesucristo, desapareció y con él todo el dinero que sus fieles le habían cedido.

Ferrer convenció a un grupo de fieles para realizar un riguroso ayuno porque el fin del mundo estaba cerca y debían purificar sus almas y sus cuerpos. La supuesta llegada de Jesús sería en la comunidad rural de Isabel López, en Sabanalarga, en el estado colombiano de Atlántico.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Creyendo en la profecía, los seguidores de la secta neopentecostal Ministerio Berea, empezaron a vender sus propiedades y a renunciar a sus empleos.

El mismo Ferrer renunció a su puesto como profesor de tiempo completo en la Universidad del Atlántico, como un ejemplo al resto de miembros de su iglesia.

El día de la venida de Jesús

El 28 de enero los miembros de la secta esperaron la llegada de Jesús, pero este no se apareció por ningún lado. La respuesta de Ferrer fue que «los que murieron en santidad con la fe de Cristo resucitarán dentro de pocos días».

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Temor a un suicidio colectivo

Durante el ayuno muchas personas temieron que hubiera un suicidio colectivo, pero el pastor Ferrer publicó un video negando esa posibilidad.

«No somos suicidas. Estamos llenos de vida porque creemos que la vida le pertenece al Señor”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

Se esfumó

Luego de eso, Ferrer no aparece por ningún lugar. No responde llamadas, y su búsqueda ha resultado infructuosa.

El diario colombiano El Tiempo informó esta semana que “muchos de los seguidores llegaron hasta el norte de Barranquilla, donde es la residencia del pastor, pero no lo encontraron”.

El periódico también señala que “algunas personas” ya habrían entablado “procesos legales en contra de Ferrer”, ya que este se habría “quedado con su dinero”.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Foto: Redes.