Documento confirma que EEUU está investigando a Juan Orlando Hernández por narcotráfico


El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luce en serios problemas y la posibilidad de verlo en una cárcel en un futuro no puede descartarse. El viernes 5 de febrero por la noche un documento judicial reveló directamente que el mandatario centroamericano está siendo investigado por fiscales norteamericanos por su participación en el narcotráfico.

El caso está siendo llevado en el Distrito Sur de Nueva York contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, con el que Hernández ha sido vinculado. Fuentes Ramírez fue arrestado en Miami en marzo del 2020.

En octubre del 2019 una Corte de Nueva York declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras.

Prometió inundar de drogas EEUU

Los fiscales estadounidenses señalan que entre el 2013 y el 2014 Juan Orlando Hernández, aún presidente del Congreso, sostuvo reuniones con Fuentes Ramírez, el cual le pagó por protección y el uso de las fuerzas armadas para las actividades ilícitas.

En ese entonces, Hernández prometió, según la acusación, que haría creer a EEUU que estaba combatiendo el narcotráfico, pero en realidad les iba a meter “drogas por las narices a los gringos”.

Hernández también habría animado a Fuentes Ramírez a trabajar con su hermano Tony y se mostró interesado en usar el laboratorio de drogas que el narco tenía cerca de Puerto Cortés.

La justicia estadounidense sostiene que Hernández fue elegido presidente de Honduras “al menos en parte, de ganancias del tráfico de droga”.

Foto de portada: Redes. Con información de INFOBAE.


ENTRADAS RELACIONADAS