Tres costarricenses denuncian que Ejército de Nicaragua los torturó


Los ciudadanos costarricenses Edwin Antonio Mora Aragón, Breiner Cambronero Chacón y Pablo César Campos Chacón denunciaron que miembros del Ejército de Nicaragua los torturaron al momento que fueron arrestados pescando en Río San Juan.

El Ejército de Nicaragua presentó a los tres costarricenses como invasores de la Reserva Indio Maíz y asegura que les incautó un boto, un motor y un rifle calibre .22.

LEA TAMBIÉN: Joven de 20 años muere a tiros cuando simulaba un robo para su canal de Youtube

Por su parte, los ticos admiten que sí habían ingresado a Nicaragua, pero a pescar “cuerdas en mano”, y que jamás se imaginaron lo que les harían los militares nicas.
“Si es cierto que nos encontrábamos en territorio nicaragüense, en una reserva, pero estábamos pescando cuerdas en mano. Queremos desmentir la versión que dio el Ejército de Nicaragua”, manifestó uno de los denunciantes.

“Ellos nos amordazaron, nos pusieron bolsas en nuestras cabezas, nos amenazaron de muerte y nos torturaron psicológicamente. También se quitaron el uniforme militar y se pusieron nuestras ropas”, agregó.

Uno de los pescadores manifestó además que uno de los miembros del Ejército encapuchado le amenazó de muerte apuntándole con un arma.

LEA TAMBIÉN: Nica fue ultimado por pistoleros en moto en Costa Rica

Foto de portada: Ejército de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS