Rosario Murillo llama a los Chamorro «casta de saqueadores y ladrones»


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arreció hoy sus ataques verbales en contra del legado de la expresidenta del país, Violeta Barrios de Chamorro, una anciana de 91 años de edad, que desde hace dos años se encuentra bajo cuidados especiales tras sufrir un derrame cerebral.

Murillo en las últimas semanas ha lanzado fuertes ofensas hacia familia Chamorro luego que Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta, dejó manifiesta sus deseos de ser candidata a la Presidencia y tratar de derrotar al líder sandinista Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega, el hombre que se hizo millonario pese a que en toda su vida solo ha trabajado formalmente un día

“Son una casta entreguista, aprovechada y saqueadora. Eso no tiene nada que ver con lucha contra la pobreza, al contrario el Estado fue un botín para esa pandilla que llegó, que destruyó, que se robó casi todo. Hasta con los rieles del tren arrasaron”, manifestó Murillo este miércoles.

Para la vicepresidenta los Chamorro son «una casta de saqueadores y pandilla de ladrones» que durante su gobierno la población tenía que pagar por la educación de sus hijos.

«Pandilla de ladrones. Luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar», subrayó Murillo.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

Amenaza con enjuiciar

Murillo también amenazó a esta antigua e influyente familia asegurando que «algún día llegará la justicia.

“Esos que creen que merecen todo y no merecen nada deberían de pagar por sus crímenes, algún día llegará la justicia, algún día la justicia llegará”, subrayó.

La herencia de Ortega y los sandinistas

Violeta Barrios llegó al poder en 1990 derrotando en las urnas a Ortega, cabeza más visible de los comandantes sandinistas que a lo largo de más de 10 años implantaron en Nicaragua una dictadura de corte comunista. Estos dejaron al gobierno de derecha una deuda de 12,000 millones de dólares, el país en bancarrota y a la mayoría de nicaragüenses en la pobreza.

En respuesta a las acusaciones de Rosario Murillo contra su familia, en semanas pasadas Cristiana respondió que cuando los Chamorro han ejercido el poder en Nicaragua “nunca se le ha pegado un córdoba en el bolsillo” y que tampoco han mandado a asesinar a nadie.

Vale recordar que la familia Ortega Murillo está señalada de amasar una inmensa fortuna desde el 2007 cuando tomaron el poder nuevamente. Rosario Murillo y Ortega también están señalados de perpetrar en el 2018 la mayor masacre de civiles en la historia de Nicaragua en tiempos de paz.

LEA TAMBIÉN: Hijos de Daniel Ortega se van a la playa a darse la vida de los oligarcas que tanto critican

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS