Condenan a casi tres años de cárcel a una mujer que fingió tener cáncer y recaudó US$ 71 mil por GoFundMe


Una corte británica encontró culpable de estafa a Nicole Elkabbas, de 42 años de edad, quien fingió tener cáncer de ovarios y recaudó unos 71 mil dólares en donaciones a través de la plataforma GoFundMe.

De acuerdo a Daily Mail, la mujer, originaria de Broadstairs, Kent, fue condenada el miércoles 10 de febrero a 2 años y 9 meses de cárcel por mentir y haber tomado las donaciones, trasferirlas a su cuenta bancaria y poder seguir teniendo su costoso estilo de vida.

LEA TAMBIÉN: Así será la nueva escopeta de Kalashnikov, fabricante del AK-47

Los fondos fueron recaudados por la mujer entre febrero y agosto del 2018. En la campaña de GoFundMe Nicole Elkabbas aseguraba que necesitaba ayuda para su “tratamiento».

Se definía además como una “madre cariñosa para su querido hijo de 11 años».

De la misma forma relataba que había tenido tres operaciones y seis rondas de quimioterapia y que su “única forma de sobrevivir” era un “medicamento innovador”en España.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Elkabbas usó el dinero estafado para seguir con su adicción al juego, hacerle frente a sus deudas y seguir con su estilo de vida, entre lo que las autoridades señalan el haber adquirido un palco de 4 mil 966 dólares para ver un solo partido del Tottenham Hotspur.

«Todo el tiempo estuvo apostando, disfrutando de viajes, de compras y lujos en Italia y España», manifestó el juez Mark Weekes, de la Corte de la Corona de Canterbur.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Información de RT.