Murillo insiste en acusar a los Chamorro de haber «saqueado» Nicaragua


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mantiene una verdadera ofensiva contra los Chamorro, una antigua e influyente familia que a lo largo de los siglos ha jugado un importante papel en la política.

Murillo se muestra furiosa en especial contra Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro. Cristiana recientemente dio a conocer que aspira correr como candidata presidencial.

LEA TAMBIÉN: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

«Nada tenemos que ver con quienes nos han saqueado a lo largo de la historia, esos que se creen corona de oro… (son) corona de lata, de latón, de nada. (Tienen) aires en la cabeza, humos de grandeza en la cabeza”, manifestó este jueves visiblemente enojada.

Sin mencionarlos directamente, Murillo les llamó “asaltantes”, pese a que su marido, el presidente Daniel Ortega, en su juventud fue un asalta bancos, por lo cual pasó más de siete años encarcelado.

“Los asaltantes, los saqueadores no tienen cabida para seguir saqueando, para seguir robando, para seguir siendo desvergüenza, pacotillas, forajidos”, aseguró la vicemandataria.

LEA TAMBIÉN: Grigsby advierte: Gobierno reducirá el poder económico de los grandes empresarios a la “mínima expresión”

«¿Querés parecerte a Darío, querés parecerte a Sandino, querés parecerte a Zeledón, o querés parecerte a los traidores, que a lo largo de la historia, con un reducido número de apellidos que ellos consideran ilustres y que nosotros consideramos vende-patrias, traidores, han saqueado el país, y han ofrecido la patria nuestra y los bienes de todos al mejor postor, que nunca les da nada?», subrayó.

A pesar de los ataques de Murillo, a lo largo de los últimos años a quienes se ha señalado de saquear las arcas del Estado nicaragüense es a la familia presidencial. Estados Unidos ha sancionado a Murillo y a sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega por delitos de corrupción y lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS