Excontra Luis Fley también quiere ser presidente de Nicaragua


Con el paso de las semanas siguen emergiendo en la arena política nicaragüense más aspirantes a la Presidencia de la República. El nuevo aspirante es el excomandante de la Contra, Luis Fley, presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense.

Fley será nominado oficialmente por su organización para disputar la candidatura dentro del sistema de primarias que piensa realizar la Coalición Nacional, principal bloque opositor al gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Así será la nueva escopeta de Kalashnikov, fabricante del AK-47

En declaraciones a Nicaragua Actual, Fley aseguró que las bases de su partido le han pedido lanzar su candidatura.

“Las bases me han pedido que si estaría dispuesto a aceptar la postulación, yo le dije que sí, entonces este 14 de febrero que va a hacer la convención del FND ellos me van a proponer como candidato”, manifestó.

“Solo hemos estado de espectador y ya es tiempo de que el pueblo, las bases, el campesinado, la resistencia nicaragüense deje de ser espectador y se convierta en protagonista, los combatientes de la Contra de los años 80 no quieren seguir siendo cola de nadie, quieren tener injerencia en la vida nacional”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Fley aseguró que su lucha contra el Frente Sandinista se remonta al 13 de junio de 1981. “Yo no nací el 18 de abril (del 2018)”, reprochó.

En la entrevista Fley la arremetió contra el gobierno de Violeta Barrios, cuyo yerno y Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, “traicionó” los campesinos “con el protocolo de transición”. “Ahí tenemos también Arnoldo Alemán que traicionó al pueblo nicaragüense con ese pacto oprobioso que le permitió a Daniel Ortega llegar al poder», sostuvo.

El exdirigente de la Contra igualmente reprochó a Eduardo Montealegre por facilitar el regreso de Ortega.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político


ENTRADAS RELACIONADAS